No había muchas dudas, lo que ocurrió inevitablemente lo produjo las situaciones que se vivieron en los últimos episodios: Así, Katherine Orellana se convirtió en la nueva eliminada de El Discípulo del Chef.

La alerta estuvo puesta sobre la mesa desde el principio, porque Ennio Carota dio el avisa justo en el previa de la competencia por la inmunidad.

"Kathy no vino por segunda vez. Pero bueno, no importa, nos organizaremos igualmente para que le ponemos toda la onda para hacer las cosas como corresponde", señaló el chef.

Los embutidos fueron los protagonistas de las preparaciones en una disputa en la que el equipo rojo de Sergi Arola se alzó como gran ganador

Entonces, fueron los integrantes del equipo verde y el azul quienes debieron enfrentarse en la prueba de eliminación.

Katherine Orellana: ¿Por qué eliminaron a la ex chica Rojo?

En el desafío definitivo los discípulos tuvieron que preparar postres con granos: quinoa y mote. Ennio Carota, para sus lamentos, vio como su equipo perdió la prueba por primera vez esta temporada, y se quedó con la misión de elegir al siguiente eliminado.

Fue en ese momento que el chef le consultó a sus discípulos respecto a la situación de la cantante, quien a diferencia de la ocasión anterior, en que llegó y justificó su atraso revelando que había sido víctima de un portonazo, permaneció ausente hasta el final del capítulo.

"Hoy se dio una situación atípica porque uno de los participantes de nuestro equipo, que tendría que estar con nosotros, no apareció, no vino", resaltó el chef.

La circunstancia era compleja, pero existió consenso: Katherine Orellana debía abandonar El Discípulo del Chef por irresponsabilidad.

Ennio incluso intentó llamarla pero no hubo respuesta, con lo que la decisión quedó zanjada, ya que sería "injusto" eliminar a uno de los que sí estuvieron presentes.

La conductora Emilia Daiber aceptó la decisión, sobre todo por que "esta competencia es de trabajo y también de respeto".