El periodista Iván Núñez se refirió por primera vez al escándola por el que actualmente en conjunto con su familia, particularmente en términos legales.

Por medio de una extensa declaración que publicó en su Instagram, Núñez intentó desmentir múltiples sucesos que se han reportado en las últimas semanas, refiriéndose al pago de la pensión alimenticia, la cobertura de saludo de sus hijos e incluso su actual situación sentimental.

"Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo", recalcó en primer instancia.

Luego, pasa a detallar que "llevo separado un año y tres meses. Por cierto que he cometido errores. Y muchos. Los he asumido y lo seguiré haciendo. Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos".

Núñez luego vira su atención hacia desmentir la supuesta infidelidad que se le había atribuido, planteando que "se ha afirmado que llevé a mi actual pareja 'el verano del año pasado' al sur. Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo".

"También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros… Sin embargo a la fecha señalada ella ni siquiera conocía Chile. Están los registros de ingreso en la Policía Internacional", confirmando que se trata de la joven brasilera de 27 años.

Luego, el rostro de TVN busca fustigar la consideración del recurso de protección que interpuso contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas como una forma de "censura", apuntando que la acción legal buscaba impedir que se siguiera hablando públicamente de sus hijos.

"La libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes", puntualizó.

Esto para luego finalizar anunciando que "sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas".