Contando 84 años de existencia este lunes alrededor del mediodía dejó de existir la actriz colombiana Dora Cadavid, famosa intérprete televisiva reconocida a nivel latinoamericano por ser Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en Yo soy Betty, la fea.
La confirmación sobre su deceso la entregó la sobrina de la actriz, María Cecilia Botero, al medio cafetero El Tiempo.
Cadavid tenía una larga trayectoria que partió en 1954, cuando figuró en el elenco de la teleserie Espectro, para luego inmortalizar su nombre en otras tantas entregas televisivas.
En su carrera hizo más de 45 obras de televisión y teatro, gracias a una experiencia que cultivó desde temprana edad: era conocido que Dora se escapaba del colegio para acudir a las cabinas de radio a hacer personajes en radionovelas.
50 centavos por capítulo le pagaban por hacer principalmente de villana. Eso hasta llegar a recibir más tarde el premio India Catalina a Toda una Vida en el 2019.
Si bien el trabajo de Dora Cadavid es revisado por miles de suscriptores a través de Netflix y sucesivas reposiciones al aire en televisión, ella dejó de actuar en 2017.