¿Por qué Virginia Reginato debe dejar de ser Concejala?
Viña del Mar

Debe dejar su cargo: Virginia Reginato es inhabilitada por “notable abandono de deberes”

Reginato debe dejar sus unciones como concejala y no podrá ejercer cargos públicos por cinco años

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Por qué Virginia Reginato debe dejar de ser Concejala?

¿Por qué Virginia Reginato debe dejar de ser Concejala? (Foto: Agencia Uno)

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) inhabilitó a Virginia Reginato por “notable abandono de deberes” debido a su gestión como Alcaldesa de Viña del Mar entre el periodo 2004 – 2021.

Con esta sanción la ex edil de la ciudad jardín “queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada", por lo que deberá dejar su cargo como concejala.

Hay que recordar que, producto de la misma acusación presentada el 2019, Reginato ya había sido suspendida de sus funciones como alcaldesa en marzo de este año.

En aquella oportunidad el grupo de concejales: Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas, la acusaron de graves faltas a la probidad administrativa, además de notable abandono de deberes.

Las autoridades locales aseguraron en dicha denuncia que la ex alcaldesa ocultó la situación financiera del municipio y acusaron permanente estado de déficit.

“Este tribunal ha adquirido la convicción de que la conducta que en este punto fue atribuida a la requerida constituye una omisión culpable y que necesariamente causó un grave perjuicio a la municipalidad, cuyos efectos negativos aún perduran”, dice el fallo.

Hay que recordar que en las elecciones de mayo pasado, Reginato obtuvo el cargo de concejala, luego de conseguir el 5,72% de las preferencias.

Temas

Comentarios


Lee También