En el año 2014 vimos por primera vez a Los Guardianes de la Galaxia, donde el temerario aventurero Peter Quill, tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuyas ambiciones amenazan a todo el universo, se convierte en la presa más codiciada por todos los cazarrecompensas de la galaxia.

Este fin de semana se reveló una variedad de proyectos por parte de Marvel Studios, entre ellos el tercer volumen de Guardianes de la Galaxia.

En Guardianes de la Galaxia 3 se encontrará después de los eventos de Avengers Endgame y de Thor: Love and Thunder, pero aún no tenemos claro si lo que queda por llegar de la Fase 4 de Marvel afectará a la historia de alguna forma o de otra. O puede que sea una historia más independiente del resto del MCU, como pasó con las dos anteriores entregas.

Aún se desconoce en qué se basará la historia, pero si miramos las películas anteriores podemos pensar en los siguiente:

Al final de Endgame, Gamora desaparece tras la batalla, por lo que tendremos que esperar para saber si uno de los puntos importantes de la película se basará en la búsqueda de Gamora, además siendo esta una versión del pasado que nunca conoció a nuestros héroes. Sí sabemos que Gamora estará con los Saqueadores sin recordar nada de Star-Lord ni del resto del equipo.

¿Cuándo se estrena los Guardianes de la Galaxia: Volumen 3?

El volumen 3 de Guardianes de la Galaxia, llegará el 5 de mayo del año 2023