Tres de las bandas más populares de la escena musical chilena, Santaferia, Moral Distraída y Juana Fe; encabezarán tres conciertos solidarios en el centro de eventos Maestra Vida durante julio y agosto.

La iniciativa va en ayuda de la familia Kuzmicic Pozo. Zvonko Kuzmicic era integrante de la banda La Gómez Grande y sufrió el incendio de su casa en Macul, por lo que acudió a viejos amigos de la música para la cruzada.

"Esa iniciativa nace de la necesidad de los recursos y del apoyo que existe entre los músicos chilenos, que viene de cuando tocábamos juntos en el Galpón Víctor Jara y el trato era 'anda tú a tocar por mí y después yo toco por ti'", reconoce Zvonko.

La convocatoria es para todo el público a disfrutar de tres veladas íntimas. Santaferia se presenta el 2 de julio, Moral Distraída el 13 de agosto y Juana Fe el 20 de agosto.

"Es un lugar emblemático y la gente tiene que ir a disfrutar porque habrá mucha biena onda", avisa Zvonko.

Por su parte, Cony Pozo recuerda a las tres bandas "como una fans y consumidora de su música, por lo que me siento súper honrada y agradecida de lo que se ha hecho".

Las jornadas solidarias también cuentan con el apoyo de Cabeza Gráfica en el diseño, a Maestra Vida con el espacio, y Daniel Pachato en la producción.