La película animada de Super Mario Bros. acaba de anunciar quienes serán los actores que interpreten a estos icónicos personajes de video juegos que se hicieron parte de la infancia de muchos.
El elenco de voces es liderado por Chris Pratt como el personaje legendario de Nintendo y además se anunció la fecha de lanzamiento en América del Norte para el 21 de diciembre de 2022.
Junto a Pratt como Mario están Anya Taylor-Joy (Princesa Peach) Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad), Seth Rogen (Donkey Kong), Fred Armisen (Cranky Kong), Kevin Michael Richardson. (Kamek) y Sebastian Maniscalco (Spike).
Nintendo, el gigante de los videojuegos compartió la noticia durante la presentación de Nintendo Direct del jueves.
El fundador de Illumination, Chris Meledandri, y Shigeru Miyamoto de Nintendo, el legendario creador de Mario, producirán la película.
“Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada , a diferencia de cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha”, dijo Meledandri en un comunicado.
“Estamos colaborando con Chris [Meledandri] y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite que todos disfruten, sepan o no sobre el juego”, dijo Miyamoto en un comunicado. “La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la pantalla grande”.
Mario apareció por primera vez como protagonista en Donkey Kong de 1981 y encabezó su propio juego en Super Mario Bros de 1985. Siguió al plomero bigotudo, Mario, y su hermano larguirucho, Luigi, en su búsqueda para salvar a la Princesa Peach del villano Bowser.