El actor Chadwick Boseman se quedó con un nuevo premio póstumo gracias a su rol como T'Challa/Black Panther, aunque en esta oportunidad por su participación en la serie animada What If...?, donde hizo el trabajo de voz para el personaje.

Boseman participó en cuatro episodios de la serie de Marvel y Disney+, haciendo tanto a T'Challa en su rol como Black Panther, pero también la versión alterada del wakandés Star Lord T'Challa.

De esta manera figuró en los capítulos What If... T'Challa Became a Star-Lord?, What If... Zombies?!, What If... Killmonger Rescued Tony Stark? y What If... The Watcher Broke His Oath?.

Este fue el último trabajo de Boseman antes de fallecer en agosto de 2020 producto de un cáncer. La serie se estrenó recién en 2021, por lo que nunca llegó a verla terminada.

¿Qué premio póstumo recibió Chadwick Boseman?

El actor se adjudicó un premio Emmy póstumo por Mejor Doblaje, gracias a desempeño particular en la entrega What If... T'Challa Became a Star-Lord?.

 

 

Una vez más, fue su viuda Taylor Simone Ledward quien recibió el reconocimiento y celebró por medio de redes sociales el legado de su marido.

"Él puso cada parte de sí mismo en cada papel que asumió. Fue un verdadero honor para Chad recibir un premio Emmy de artes creativas póstumo por su trabajo de voz", resaltó Ledward.

Eso para luego destacar que "cuando me enteré de que Chad estaba nominado, comencé a pensar en todo lo que estaba pasando en el mundo y en nuestro mundo y su asombro en medio del compromiso y dedicación".

Pero este es sólo uno más. Durante 2021, Boseman recibió múltiples reconocimientos póstumos, incluyendo un Globo de Oro, a propósito de su actuación en la cinta Ma Rainey's Black Bottom.