Este viernes se vivió un nuevo capítulo de Batallón en la previa de la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos con dos invitados de lujo: DJ Atenea y Cayú

En la ocasión, el host manifestó que está con todo mentalizado en esta final. “Ya preparándonos para este desafío, se hará también por Canal 13. Con todo. Estoy haciendo harto deporte, me he enfocado harto en mí, en mi vida personal también”, comentó. 

Además, recalcó que “en Red Bull siempre han sido como adelantados, del futuro. Ya en 2018 estaban con lo de los videos. Es una tarea ardua, son más de 3 mil videos, muchas veces eran revisiones hasta las 7 de la mañana, poniendo notas. Es difícil, porque siempre la idea es que queden los mejores videos, no los mejores de la historia. Afortunadamente son dos jurados más. Todos tenemos que verlos todos, pero los criterios pueden ser distintos”. 

Finalmente, Cayú expresó que “aprendí a trabajar en equipo gracias a Red Bull. Y también que todo llega a su momento. Quieras o no, te lo tienes que ganar. Cuando estuve el año pasado como co-host aprendí que el momento llega cuando tiene que llegar nomás. Tiene harto que ver con el freestyle, a veces la pista empieza cuando no te lo esperas, entras mal o bien. Guardo mucho cariño a lo que ha hecho Red Bull por mí”. 

Por su parte, Atenea contó que “llegué a Red Bull por Seo2. Me probaron y me hice parte de inmediato de la familia de Batalla de los Gallos. Estoy de 2016 y espero seguir mucho tiempo más ahí”. 

Además, explicó una pregunta que muchos se hacen y que recién están ingresando a este mundo. “Es súper importante diferenciar el beatmaker del DJ. El beatmaker es el que crea la música, la instrumental y el DJ es quien lo manipula, hace cortes, selecciona. Lo que sí es que hoy muchos DJ incursionamos en el área del beatmaker. Me he puesto a hacer beats”, analizó. 

Para cerrar, Atenea destacó la llegada femenina con todo al freestyle. “Cada vez se incluye más a las mujeres en el freestyle. Y lo que me gusta es que no es por presión, es porque van apareciendo host, DJ, freestylers porque les gusta, porque se lo ganan. Da lo mismo si es hombre o mujer, si quiere estar y se lo gana, una persona debe estar ahí”, sentenció. 

Batallón seguirá el próximo viernes a las 20:00 horas a través de RedGol en YouTube, Facebook e Instagram. Recuerda que la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 será el 12 de septiembre.