El artista Bad Bunny llegará a Chile, este año 2022.

Aquí en RedGol te contamos los detalles.

El pasado viernes su tema "El Apagón": en lugar de un clip tradicional, el cantante apostó por un audiovisual de más de 20 minutos de duración que, con estilo documental, hace múltiples denuncias sobre la situación que atraviesa Puerto Rico.

"Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida", dijo en un concierto en San Juan a fines de julio, haciéndose eco de las frustraciones de muchos puertorriqueños. "El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control", agregó, un mensaje que envió a la arena llena a un frenesí.

El Puertorriqueño ha mantenido el mensaje por los jóvenes que solo han conocido una vida de penurias. Años de recesión económica y una creciente crisis de la deuda han resultado en el cierre de escuelas, recortes en los servicios gubernamentales, despidos y aumentos en las matrículas universitarias.

Con este último video, Bad Bunny retoma la crítica ante la situación que vive su país. Recordemos que en el año 2019, el cantante canceló la grabación de su álbum para unirse a las protestas en la isla para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricky Roselló, por participar en chat homófobos y sexistas.

¿Cuándo viene Bad Bunny a Chile?

El cantante se presentará 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional.