El periodista Andrés Caniulef recordó en Me Late Prime la polémica que protagonizó hace años con Yerko Puchento, personaje de Daniel Alcaíno, en donde señaló que vivió complicados momentos.

Mientras analizaba junto a el panel el estreno del nuevo programa “Pecados Digitales” que conduce el comediante junto a Javiera Contador, Caniulef se refirió a lo ocurrido.

Todo ocurrió mientras Yerko Puchento integraba Vértigo y mencionó en más de una ocasión al periodista en sus rutinas.

“Para mí fue un tema muy sensible, porque no tenía la piel que tengo hoy para enfrentarme a este tipo de polémicas. Era bien incómodo”, comenzó señalando Andrés.

Luego agregó: “A mí me tocó verlo no siendo testigo directo de la burla. Pero para quienes sí tuvieron que sufrirlo en el estudio, me imagino lo complejo que pudo ser”.

Señaló que a pesar de ser incluido burlescamente en los chistes del personajes, el no podía quejarse abiertamente. Sin embargo, hubo un minuto en que decidió enviar una carta a sus jefes exponiendo su pensamiento. “Me pareció necesario, en ese momento, poner sobre la mesa una discusión que hoy día es una discusión natural, que es que hay temas en los cuales no hay que reírse”, expresó.

“Yo sí sentí temor de perder la pega, porque efectivamente me estaba enfrentando a mis propios jefes, que en este caso era el director ejecutivo del canal, y fue con ellos con quienes finalmente conversé”.

“Nicolás Eyzaguirre, quien defendió la libertad que tenía Yerko Puchento de generar un contenido que, para él, era de humor, lo cual no estuve de acuerdo. Lo conversamos cara a cara y pude seguir mi trabajo sin problemas”.

Señaló que además que para él la situación marcó un precedente importante. “De eso me siento muy orgulloso para lo que hoy día estamos defendiendo y discutiendo”, concluyó comentando.