Wimbledon vive días intensos y no solo por los partidos. Ayer fue el turno de Cristian Garin y hoy le tocó a Ben Shelton (10°).
El estadounidense no aguantó las condiciones del partido y terminó enfrentándose a los jueces en medio de su duelo de segunda ronda.

ver también
“Me siento solo en la vida, no veo alegría”: fue top 2, le quitó un título a Jarry y Tabilo, y pide ayuda a gritos
Shelton estalla en medio de un partido en Wimbledon
Shelton estaba ganando cómodamente su partido de segunda ronda en Wimbledon contra el australiano Rinky Hijikata (87°).
Había ganado los dos primeros sets y estaba a punto de cerrar el partido. Pero justo ahí empezó a preocuparse por una posible suspensión por falta de luz natural.
Shelton fue varias veces a hablar con el juez de silla e incluso con el supervisor del torneo, Ali Nili, preguntando si no era mejor detener el partido en ese momento, ya que temía que el pasto estuviera demasiado resbaloso.
El norteamericano no quería quedarse a medio set y tener que volver al día siguiente a terminar.

Ben Shelton durante su partido ante Rinky Hijikata en Wmbledon (Getty Images).
Mientras tanto, Hijikata aprovechó el momento y se tomó un descanso estratégico en el baño, lo que también ayudó a que pasara más tiempo y la luz natural bajara aún más.
Shelton estaba frustrado, pero igual volvió a la cancha y empezó el tercer set quebrando de inmediato.
Sin embargo, ambos jugadores empezaron a quejarse de lo resbaloso que estaba el pasto. Shelton incluso se cayó al ir a buscar una pelota.

Rinky Hijikata durante su partido ante Ben Shelton en Wimbledon (Getty Images).
El ambiente se puso más tenso, con el público gritando, mientras los jugadores insistían en que las condiciones no eran seguras.
Finalmente, cuando Shelton estaba a punto de sacar para cerrar el partido en el tercer set, el juez decidió suspender el encuentro por falta de luz, tal como el estadounidense había temido.
Garin ya había pasado por lo mismo
El episodio fue inevitablemente comparado con lo que vivió Cristian Garin el día anterior. El chileno también vio cómo su partido ante Arthur Rinderknech se detenía justo cuando venía en baja.
A diferencia de Shelton, eso lo benefició. Gago volvió más sólido y logró igualar el marcador al día siguiente, aunque terminó cayendo en el quinto set.
En el caso de Shelton, la historia sigue en suspenso. El partido se reanudará este viernes y habrá que ver si logra sellar una victoria que estuvo a punto de concretar.