Una triste noticia para el tenis chileno se conoció tras el anuncio de Daniela Seguel, la querida raquetera nacional que mediante una emotiva carta anunció su adiós de la actividad.
La chilena llegó a ser 162 del ranking de singles en la WTA, además de ganar un título en dobles junto a la argentina Tatiana Bua, en el recordado torneo de Estrasburgo, en 2014. Por su parte, jugando por Chile logró medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y plata en los Sudamericanos Cochabamba 2018.
Pero quizás el momento más duro fue cuando su padre, Jorge Seguel, falleció en la tribuna mientras ella jugaba la final de la Copa Las Condes, en 2016. Eso marcó a la tenista y le dedicó emotivas palabras en su carta del adiós.
Seguel recuerda a su padre y Colo Colo en el retiro
En lo que fue un texto publicado en sus redes sociales, Daniela Seguel anunció que se retira del tenis, haciendo una mención especial a Colo Colo y dedicando emotivas palabras a su padre.
“Ha sido un viaje hermoso, de mucho esfuerzo, dedicación y de muchísimo aprendizaje. Una carrera con infinitas alegrías y momentos maravillosos que quedarán por siempre grabados en mí y por supuesto también tristezas, que fueron y son necesarias para crecer”, señaló.
En ese sentido, “La Pantera” quiso “agradecer a mi familia… Siempre dieron todo de ustedes para que pudiera seguir adelante. Como me dijo alguna vez mi papi ‘si tú eres feliz, yo lo soy'”.
Y como siempre ha sido identificada con el pueblo albo, Seguel también se acordó del club, haciendo una “mención especial a Colo Colo, el club de mis amores, y al directorio encabezado por Aníbal Mosa, que llegó en un momento muy triste en mi vida, el fallecimiento de mi padre”.
“Agradezco el aporte económico, pero más agradezco la oportunidad de poder llevar el escudo del Cacique por el mundo, todo un sueño para mi”, cerró.