Bastante agitada fue la participación del chileno Cristian Garin (110° del mundo) en Wimbledon. Tras jugar tres rondas de clasificación, no pudo entrar de forma directa al cuadro principal, pero tras correr la lista pudo disputar el Grand Slam como “lucky loser”.
Luego de superar sin inconvenientes la primera ronda del certamen, en su duelo por la siguiente fase, ante el francés Arthur Rinderknech (72°), tuvo que enfrentarlo en dos tandas. Una el miércoles, que se debió suspender por falta de luz.
Al día siguiente, Garin logró extender el lance hasta un quinto set, mas no pudo llevarse el triunfo en Wimbledon. Por ello, aprovechó su charla con ESPN para lanzar fuertes dardos hacia la organización del Grand Slam por la forma en que manejaron su encuentro.

ver también
Se acabó el sueño: Cristian Garin cae tras dura batalla ante Rinderknech y se despide de Wimbledon
La dura crítica de Garin hacia WImbledon
Sobre el desarrollo de su encuentro ante el francés, el ariqueño manifestó que “me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas”, y añade como autocrítica que “podía haber hecho un poquito más en el quinto set, fallo en tres o cuatro cosas y se acaba”.
“Hay pocas oportunidades en esta superficie, la cancha era distinta a la del otro día. Ante jugadores agresivos es difícil. Estoy triste, pero agradecido de la oportunidad de entrar como lucky loser y ganar un partido“, puntualizó Garin antes de lanzar artillería pesada contra la organización de Wimbledon.
“Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Después pudo haber pasado cualquier cosa. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar. Ayer me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz“, indicó.
¿Qué es lo próximo para el chileno?
Luego de su participación en Wimbledon, y pese a que sufrirá una caída de cinco puestos en el ranking ATP, para llegar a la 115° ubicación, Cristian Garin jugará a partir de la próxima semana en el Challenger de Braunschweig en Alemania, donde deberá defender puntos tras llegar a cuartos de final en 2024.