La Tesorería General de la República entregó un importante anuncio para adelantar el pago a los vocales de mesa que cumplieron con su labor en la elección de Consejeros Constitucionales del pasado domingo 7 de mayo.

¿Cuándo se realizará el pago?

El pago a los vocales de mesa se realizará este miércoles 31 de mayo y también para aquellas personas que ejercieron como miembros del colegio escrutador en las elecciones de principios del mes de mayo.

¿Cuál es el monto?

Se pagará un monto de $24.017 pesos para aquellas personas que ejercieron como vocal de mesa y miembros del colegio escrutador, además no estará sujeto a ningún descuento.

Se aclaró que este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo cual no es imponible ni tributable”, explicaron desde Tesorería.

Por otra parte, recibirán un monto mayor de $31.943 pesos para aquellas personas que ejercieron por primera vez y recibieron su correspondiente capacitación.

¿Cuánto es lo que pagará Tesorería en general?

Un monto de $3.753,7 millones es lo que pagará la Tesorería General de la República y que se dividirá entre vocales de mesa y miembros del colegio que estuvieron presentes en la pasada elección.

¿Cómo recibiré el pago?

Quiénes reciban el pago de Tesorería será a través de una transferencia electrónica o por caja en BancoEstado.

Para conocer el estado de tu pago puedes revisar en este ENLACE que te llevará a la página oficial de la entidad pagadora.

En caso de dudas puedes llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería General de la República (TGR): 2 2768 98 00 para consultar por el pago.

¿Hay multas por no haberme presentado a ser vocal?

Sí, en caso de ausentarte el pasado domingo 7 de mayo para cumplir con tu labor designada te arriesgarás a multas que van desde los 2 a 8 UTM, es decir, de $126 mil a $504 mil.