Viajar en el tiempo es una de las mayores obsesiones de científicos y amantes de las ciencias. Este tema ha sido anhelo de muchos y, si bien algunos creen estar cerca de hacerlo, es un hecho que de momento esto no ha sido posible para la humanidad.

Ronald Mallet, un científico de 78 años, ha dedicado gran parte de su vida en estudiar esta posibilidad y aseguró estar cerca de descubrirlo.

¿Es posible? Destacado científico asegura que puede hacer realidad los viajes del tiempo

Bajo la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y junto a un láser de luz con cantidades enormes de energía, Mallet aseguró que hay una forma de que finalmente el ser humano pueda viajar en el tiempo.

Según Mallet, los fundamentos científicos para los viajes en el tiempo radican en la interrelación entre el espacio y el tiempo, explorando cómo estos elementos pueden curvarse mediante la influencia de la gravedad y la luz. 

El científico explica que si la gravedad puede incidir en el tiempo y la luz tiene la capacidad de generar gravedad, entonces la luz también puede impactar en el tiempo. En este contexto, Mallet propone la noción de “torcer” el tiempo mediante la curvatura del espacio, dando origen a un bucle que podría permitir desplazamientos temporales.

Sin embargo, Mallet reconoce que aún nos encontramos lejos de desarrollar la tecnología necesaria para llevar a cabo tal artefacto. La cantidad masiva de energía requerida para torcer el espacio y el tiempo está actualmente fuera de nuestro alcance. Además, el coste asociado con la construcción de un equipo capaz de generar estas enormes cantidades de energía sería prohibitivo. 

A pesar de estas limitaciones, Mallet persiste en su motivación, impulsado por el deseo de alterar el destino de su padre. Aunque pueda no ser testigo de ello en su vida, cree que su investigación sentará las bases para avances futuros en los viajes en el tiempo.

La verdadera razón del viaje en el tiempo de Ronald Mallet

La principal razón del viaje del tiempo de Ronald radica en su padre. Él falleció cuando el científico tenía tan solo 10 añosMi inspiración viene de dos fuentes, mi padre y Albert Einstein”, comentó.

Yo idolatro a mi padre, él murió de un ataque masivo al corazón cuando tenía 33 años. Decir que yo estaba devastado en subestimarlo. Pasé de ser un niño feliz a ser uno muy muy depresivo”, aseguró.

Finalmente, Mallet detalló que “Mi motivación inicial para hacer realidad los viajes en el tiempo fue poder regresar al pasado y cambiar el destino de mi padre. Pero las limitaciones indican que cuando finalmente sea posible, yo ya no estaré aquí para hacerlo“.