Durante la jornada de este jueves 4 de enero, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) mostró su informe semanal de precios de los combustibles en Chile.

En esta nueva publicación no se registraron cambios en los valores de la bencina de 93 y 97 octanos, ni tampoco en el diésel y en el GLP de uso vehicular. Sin embargo, la semana pasada los precios habían bajado y los expertos ya anticipan una nueva disminución.

¿Cuándo cambia el precio de la bencina en Chile?

El precio de la bencina cambiará el próximo jueves 18 de enero según establece la Ley Mepco aprobada en 2023.

Esta normativa indica que el precio de los combustibles varía cada tres semanas en Chile. La última modificación ocurrió el pasado 28 de diciembre, por lo que corresponde que el próximo cambio sea el 18 de enero. Esto implica que también el jueves 11 de enero los valores se mantendrán intactos.

¿Sube o baja la bencina? Experto entrega buenas noticias

Pese a que no se puede saber con certeza si el precio de la gasolina va a subir o bajar el próximo 18 de enero, la tendencia indica que los valores deberían continuar a la baja como las últimas semanas.

Así lo confirma el economista Jorge Hermann, quien hace unos días comentó a Meganoticias que “es bastante factible que vuelva a bajar (el precio de la bencina)“.

El experto explica que desde hace más de un mes los valores han ido bajando, e incluso se animó a anticipar que es probable que en las próximas semanas vuelva a disminuir en torno a 15 o 20 pesos.

Esto “porque hoy el Mepco está cobrando un sobreimpuesto de alrededor de 64 pesos, y eso de alguna manera te da pie para que en las próximas semanas, en base a los movimientos del precio de la gasolina internacional y el dólar, tienda a volver a bajar la bencina en nuestro país“, afirmó Hermann.

Incluso fue más allá y adelantó que lo más probable es que en febrero el precio se mantenga y que no se vean nuevas bajas, “porque hay que recordar que en el hemisferio norte están en invierno”, concluyó.

¿Cómo ver el valor de la bencina hoy en Chile? Entra a Bencina en Línea

Pese a que el precio de la bencina disminuye en todo el país en el mismo precio, cada estación de servicio en Chile tiene sus propios valores. Por ello, si quieres ver cuáles son las bencineras más baratas de tu ciudad o comuna puedes usar la app Bencina en Línea.

Con esta puedes estar en tu auto o en el lugar que sea y según tu ubicación en vivo podrás encontrar las bencineras más baratas a tu alrededor. Puedes descargarla de forma gratuita en Google Play (Android) o App Store (iPhone).

Asimismo, puedes ver precio de cada bencinera del país según la zona en la que vives en el portal PrecioBencina.cl. En este sitio debes escoger la región en la estás y podrás buscar en un mapa cada una de las estaciones de servicio con su respectivo precio.

¿Dónde encontrar descuentos en bencina para el 2024?

Las diferentes cadenas de bencina del país anunciaron ofertas y promociones en gasolina para este mes de enero de 2024:

  • Petrobras: Puedes ver las ofertas, descuentos y promociones en este ENLACE.
  • Shell: Con la app Micopiloto puedes tener una serie de beneficios que puedes revisar en este SITIO. Además, hay otras promociones que puedes encontrar en este LINK.
  • Copec: Puedes ver las ofertas, promociones y descuentos AQUÍ.

¿Crees que baje la bencina en las próximas semanas?

¿Crees que baje la bencina en las próximas semanas?

YA VOTARON 0 PERSONAS