Este miércoles 10 de enero la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó su informe semanal de precios de los combustibles en Chile, en el que confirmó que esta semana no se registró ningún cambio en los valores de la bencina.

Con ello, la gasolina de 93 y 97 octanos, además del diésel y el GLP de uso vehicular mantienen sus precios estables durante los próximos días. Sin embargo, ya se sabe la fecha exacta en la que cambiará el precio de la bencina en Chile.

¿Cuándo sube o baja el precio de la bencina?

El precio de la bencina en Chile cambiará su valor a partir del próximo jueves 18 de enero de 2024.

En estricto rigor, el Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación de ENAP se publicará el miércoles 17 de enero en la tarde, pero los nuevos precios empezarán a regir desde el jueves.

Cabe recordar que el valor de los combustibles en el país se modifica cada tres semanas en Chile. La última vez que cambió fue el 28 de diciembre, por lo tanto corresponde que el 18 de enero varíe su precio.

¿Subirá o bajará el precio de la bencina el próximo jueves?

No se puede asegurar con certeza si el próximo jueves 18 de enero el precio de la bencina subirá o bajará su valor, pero algunos expertos estiman que podría volver a disminuir.

Así lo confirmó hace algunas semanas el economista Jorge Hermann, quien comentó a Meganoticias, que “es bastante factible que vuelva a bajar (el precio de la bencina)“.

Según Hermann, los combustibles tendrían una disminución en torno a los 15 o 20 pesos por litro este 18 de enero. Posteriormente para febrero lo más probable es que los precios se mantengan fijos.

Cabe recordar que la bencina ha venido bajando en las últimas semanas en Chile, incluso el pasado 28 de diciembre esta fue la disminución registrada por ENAP:

  • Bencina de 93 octanos: Baja de $26,5 pesos por litro.
  • Bencina de 97 octanos: Baja de $26,5 pesos por litro.
  • Diésel: Baja de $16,1 pesos por litro.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Alza de $2,9 pesos por litro.

Bencina en Línea: ¿Dónde encontrar tu bomba más cercana?

Si quieres buscar la estación de servicio que se encuentre más cercana a ti o la más barata de tu región, ciudad o comuna en la que vives, debes usar la app Bencina en Línea. En esta aplicación de la CNE puedes utilizar un buscador online para encontrar todas las bombas de bencina cercanas a tu ubicación en vivo, y puedes comparar el precio de cada una para ver cuál te conviene más.

Para ello debes ingresar en el buscador una dirección o permitir el uso del GPS y colocar qué tipo de combustibles buscas: gasolina de 93, 95 y 97 octanos, GLP Vehicular, GNC o petróleo diésel, entre otros. Puedes descargarla de forma gratuita en Google Play (Android) o App Store (iPhone).

¿Dónde hay descuentos en bencina y cómo aplicarlos?

Algunas de las cadenas de bencina más conocidas del país tienen diferentes promociones y ofertas en combustible para sus clientes. A continuación revisa cada una:

  • Copec: Para encontrar las ofertas, promociones y descuentos entra a este ENLACE.
  • Petrobras: Para encontrar las ofertas, descuentos y promociones entra AQUÍ.
  • Shell: Tienes la app Micopiloto para obtener una serie de beneficios que puedes revisar en este SITIO. Además, hay otras promociones que puedes encontrar en este LINK.

¿Crees que baje la bencina la próxima semana?

¿Crees que baje la bencina la próxima semana?

YA VOTARON 0 PERSONAS