En horas de la mañana se conoció la noticia de que desconocidos robaron 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, además de una caja fuerte, situación que llamó la atención por el método usado, ya que los antisociales se hicieron pasar por el Ministro Giorgio Jackson a través de una llamada telefónica, donde solicitaban la entrega de los equipos a supuestos “sobrinos” del Jefe de la Cartera.
Ante esto, la oposición y otros como el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, solicitaron la renuncia de Jackson, ligando el robo con la investigación en desarrollo del “Caso Convenios” y Democracia Viva.
¡Último minuto! Encuentran computadores robados del Ministerio de Desarrollo Social: Un detenido
No obstante, en horas de la tarde se conoció que carabineros junto a la Fiscalía Centro Norte encontraron los 23 notebooks robados desde el organismo, a eso de las 14:00 horas en un domicilio en la comuna de Renca, hasta donde llegó la policía para seguir la pista del “botín”. Los artículos se encontraban en el hogar de uno de los que recepcionaron los artículos y hay una mujer detenida.
Si bien, este robo despertó diversas interpretaciones y suposiciones tanto de la oposición como por parte del oficialismo, la investigación -según señala La Tercera- se mantiene como un robo común.
De momento, se desconoce el paradero de la caja fuerte, la que según indicó el propio ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, contenía “boletas de garantía de convenios o contratos”.
Ministerio condena el robo sufrido
Mediante un comunicado, la cartera de Desarrollo Social condenó “el robo ocurrido en nuestras dependencias (…), así como cualquier acción que busque impedir el correcto y seguro desempeño de las labores que diariamente realizan funcionarios y funcionarias, que van en directo apoyo a las personas más vulnerables del país”.
Agregando que “se trata de un robo de computadores y de una caja fuerte, pero no de información sensible”.
Revisa aquí el comunicado de prensa emitido esta tarde por el Ministerio de Desarrollo Social.