El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información creado con el objetivo de apoyar los procesos de selección de diferentes beneficios estatales como subsidios y programas sociales.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos tres importantes bonos que puedes recibir si cumples los requisitos y además cuentas con RSH.

Tres bonos que puedes recibir por el Registro Social de Hogares si cumples los requisitos

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Dentro de los tres bonos a destacar se encuentra el Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio exclusivo para mujeres de entre los 25 y 59 años de edad con 11 meses.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio, se encuentra ser parte del 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares), además de ser trabajadora dependiente o independiente.

Puedes conocer si cumples los requisitos para acceder a este beneficio en el siguiente LINK.

Otro beneficio para trabajadores (hombres y mujeres) pertenecientes al 40% del RSH es el Subsidio al Empleo Joven, el cual puedes revisar AQUÍ.

Subsidio Único Familiar:

Bono destinado a personas de escasos recursos y que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte significa un aporte de $20.328 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($40.656).

¡Ojo! Que el SUF permite a las personas causantes del Subsidio Familiar a acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Si deseas conocer más de este beneficio, como requisitos y dónde postular, podrás hacerlo en el siguiente LINK de Chile Atiende.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Este beneficio llegó a reemplazar los aportes de vejez del Pilar Solidario y tiene un pago mensual de hasta $206.173 a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Entre los requisitos se encuentra NO integrar el 10% más rico de la población, según la información publicada en el Registro Social de Hogares y tener 65 años o más.

Puedes conocer todos los requisitos de la PGU y como postular al beneficio en el siguiente LINK de Chile Atiende.