Si eres de las personas que recibió el primer pago del Subsidio Eléctrico en octubre 2024, es muy importante que conozcas un detalle clave sobre el beneficio, ya que podría tener un impacto importante en tu boleta de electricidad del mes de noviembre.

Subsidio Eléctrico: Dato clave si recibiste el pago de octubre 2024

A diferencia de las otras convocatorias, la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico se pagó en octubre en una sola cuota.

Existe la posibilidad de que te haya quedado algo de saldo para la boleta de noviembre, si tu deuda de electricidad en octubre fue menor al monto de subsidio.

Para que quede más claro, te pondremos un ejemplo. Una familia de cuatro integrantes recibió un subsidio de $43.001. Si tu cuenta de la luz fue de $20.000 en octubre, te queda un saldo a favor de $23.001.

Ese dinero que te sobró te servirá para pagar parte o la totalidad de la boleta de la luz del mes de noviembre. Recuerda que no debes hacer nada, ya que el descuento se realiza de forma automática en tu cuenta de la electricidad.

¿Cómo funciona en las otras convocatorias?

En las siguientes cuatro convocatorias el mecanismo será diferente, porque no recibirás el pago en una sola cuota, sino que en seis cuotas, por seis meses que dura el beneficio.

Pongamos otro ejemplo. El monto para una familia de cuatro integrantes es de $71.652 en la segunda convocatoria. La familia beneficiaria recibirá el monto dividido en seis, es decir, $11.942 para cada mes, de enero a junio de 2025.

Si el monto de la cuenta de la luz es de $20.000 en enero, se pagará $11.942 automáticamente con el subsidio y los $8.058 restantes deberán salir del bolsillo de la familia. Y así por los meses siguientes.

¿Cómo postular a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico?

Si fuiste beneficiario en la primera convocatoria, no debes hacer nada, porque tu postulación a la segunda convocatoria es automática. Pero, si es la primera vez que postulas, sigue estos pasos:

  1. Ve www.subsidioelectrico.cl.
  2. Ingresa con tu Clave Única.
  3. Completar un formulario con los siguientes datos:
    1. Región y comuna.
    2. Empresa que entrega el suministro de la luz.
    3. Número de cliente (puedes encontrarlo en la cuenta de la luz).
    4. Correo electrónico.