El 6 de noviembre termina el plazo para postular a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico. Quienes resulten beneficiarios comenzarán a recibir los pagos en enero de 2025. Sin embargo, hay una importante diferencia entre la primera y segunda convocatoria que no muchos conoces y aquí te contamos cuál es.

Subsidio Eléctrico: La importante diferencia entre la 1° y 2° convocatoria

La diferencia entre la primera y segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico es la forma de pago. Mientras que los primeros beneficiarios recibieron el pago en una sola cuota en el mes de octubre de 2025, los segundos beneficiarios recibirán el pago dividido en seiscuotas.

Para que entiendas mejor, te ponemos un ejemplo. Si tu hogar tiene 3 integrantes, recibiste un pago íntegro de $31.056 en la primera convocatoria. Eso quiere decir que si tu deuda de la luz fue de $40.000 en octubre, solo debiste pagar $8.944, porque el resto se pagó automáticamente con el subsidio.

Ahora bien, si también resultas beneficiario en la segunda convocatoria, recibirás un pago de $51.749 por los tres integrantes de tu hogar. A diferencia primera convocatoria, esa cifra no será completa para el mes de enero, sino que se dividirá en seis cuotas para cada mes de primer semestre de 2025, desde enero a junio. Por tanto, todos los meses tendrás un descuento de $8.624 en tus cuentas de la luz.

¿Cómo postular a la segunda convocatoria?

Si ya fuiste beneficiario en la primera convocatoria, no debes hacer nada, porque tu postulación a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico se hace de forma automática.

Pero, si es la primera vez que postulas, sigue estos pasos:

  1. Ve www.subsidioelectrico.cl.
  2. Ingresa con tu Clave Única.
  3. Completar un formulario con los siguientes datos:
    1. Región y comuna.
    2. Empresa que entrega el suministro de la luz.
    3. Número de identificación del cliente (puedes encontrarlo en la cuenta de la luz).
    4. Correo electrónico.

Y listo, habrás postulado. Los resultados se darán a conocer en enero de 2025.