El Subsidio de Arriendo es parte de uno de los beneficios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y que consiste en un aporte estatal y economico que busca cubrir parte del valor mensual de una propiedad en renta. 

¿Te interesa recibirlo? A continuación, te contamos en detalles quienes pueden postular a este subsidio que inició este lunes 20 de noviembre su segundo llamado especial.

Subsidio de Arriendo: ¿Quiénes pueden postular al segundo llamado especial? 

Según la información proporcionada por el Gobierno de Chile, los requisitos generales para acceder al Subsidio de Arriendo, también conocido como Programa de Arriendo de Vivienda, son los siguientes:

  1. Edad Mínima: Tener al menos 18 años de edad.
  2. Identificación: Contar con una cédula nacional de identidad vigente. En el caso de personas extranjeras, deben presentar una cédula de identidad para extranjeros vigente.
  3. Postulación Familiar: Postular al subsidio al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas con más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con un núcleo familiar.
  4. Registro Social de Hogares (RSH): Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permite una postulación por RSH en cada llamado.
  5. Ahorro Mínimo: Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. Esta cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  6. Ingresos Familiares: Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En caso de que un núcleo familiar tenga más de 3 integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. Por ejemplo, si son 4 integrantes, el máximo sube a 33 UF.
Todo lo que debes saber antes de postular al Subsidio de Arriendo

Todo lo que debes saber antes de postular al Subsidio de Arriendo

Cabe aclarar que todas las personas que cumplan con estos requisitos estarán calificados para postular a este segundo llamado especial del Subsidio de Arriendo.

Conoce los montos

  • En las comunas en general, el monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 11 UF, con un límite de subsidio a pagar de 4,2 UF.
  • Para las comunas ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo mensual de renta de arrendamiento asciende a 13 UF. Además, en estas comunas, el monto máximo de subsidio a pagar es de 4,9 UF.

¿Cómo postulo al Subsidio de Arriendo?

En caso de que cumplas con los requisitos antes mencionados podrás postular al Subsidio de Arriendo hasta el 14 de diciembre a través de www.minvu.cl con tu ClaveÚnica o de forma presencial acudiendo a algunas de las oficinas del Serviu ubicadas a lo largo del territorio nacional.

¿Te gustaría recibir este beneficio del Minvu?

¿Te gustaría recibir este beneficio del Minvu?

YA VOTARON 0 PERSONAS