La Región Metropolitana y gran parte de la zona centro y sur de nuestro país está viviendo una ola polar que ha dejado temperaturas récords en lo que va del año, situación que causa preocupación considerando que aún no comienza de manera oficial el invierno, por lo que se espera que cada vez sea más frecuente el frío matinal y sus consecuencias, como la escarcha en vidrios y ventanas de automóviles.
¿Sabías que esta es la mejor forma de sacar la escarcha a los vidrios congelados?
Justamente ante este problema en RedGol queremos traerte la mejor solución posible, ya que cada vez es más común ver vídeos en redes sociales donde recomiendan uno u otro método para descongelar el parabrisas, algunos de ellos provocando más que un dolor de cabeza para el dueño del vehículo.
Las dos soluciones más efectivas para este típico pero gran problema para los conductores es:
Alcohol y agua
Una mezcla de estos dos ingredientes permite derretir fácilmente la escarcha acumulada en las ventanas. Para que la solución sea efectiva debes utilizar 2/3 de taza de alcohol isopropílico o isopropanol, con 1/3 de taza de agua.
Una vez realizada la mezcla debes aplicarlo sobre la superficie congelada y simplemente dejarlo actuar por unos segundos y poco a poco comenzará a derretirse.
Un punto a favor para este método, es que puedes conservarlo dentro de una botella con rociador dentro del mismo auto, ya que el punto de congelamiento del alcohol es menor que el del agua y el frío no le afectará mayormente.
Agua con sal
Otra opción efectiva para esta situación, es preparar una mezcla de agua con sal, con cuatro tazas de líquido y dos cucharadas soperas de sal. Una vez que estén disueltas debes rociar sobre el parabrisas y esperar unos minutos para que se comience a derretir el hielo.