El Bolsillo Electrónico es un importante beneficio económico que se entrega a familias vulnerables y que llegó renovado en los meses de invierno.
Justamente, tras dejar de pagarse en abril, este bono mensual se repuso en los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que posterior a eso no se seguirá pagando. Pese a eso, en el Gobierno se abren a evaluar su reincorporación a futuro.
Los pagos de julio fueron el pasado viernes 19 y el segundo pago de agosto comienza el jueves 1 para los beneficiarios. Justamente, el bono tiene nuevos requisitos, ya que no serán las mismas exigencias que había hasta abril.
¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico el 1 de agosto?
El Bolsillo Familiar Electrónico a pagarse este jueves 1 de agosto entregará $13.500 a cada beneficiario y aumentará en esa misma cantidad de dinero por cada carga familiar que posea. Es decir, puede duplicarse, triplicarse y así sucesivamente.
Los beneficiarios deben cumplir con los nuevos requisitos, que son los siguientes:
- Ser parte de la Asignación Familiar y Asignación Maternal, pero pertenecer al tramo 1 de ingresos económicos.
- Las cargas y causantes del Subsidio Único Familiar que integren el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Todas las familias que estén en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio, por ahora, se podrá ocupar solo para compra de alimentos. A contar del 15 de agosto, también se podrá ocupar en el pago de cuentas de la luz, considerando que este año aumentarán las tarifas producto de el congelamiento de precios en Pandemia y Estallido Social.
Los pagos son en la Cuenta RUT del Banco Estado, mismo mecanismo que se podrá ocupar para canjear el beneficio en compra de alimentos en comercios que dispongan pago con tarjeta de débito.
¿Cuándo se volverá a pagar el beneficio?
El último pago del Bolsillo Familiar Electrónico será el próximo 2 de septiembre, instancia que marcará el fin del reactivado bono mensual.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que “uno de los aspectos más relevantes de esta iniciativa es que, además de utilizarse en supermercados, también se pueden realizar gastos en MiPymes y almacenes de barrio asociados, aumentando los puntos de compra”.
“En el último tiempo hemos observado que la demanda en este tipo de locales ha aumentado sustancialmente, por lo que la habilitación del Bolsillo Electrónico en negocios de esta índole acerca más la ayuda a las familias que más lo requieren”, cerró el ministro Grau.