Todos los colores de las velas tienen distintos significados y funcionan de diversas maneras. Utilizarlas para hacer rituales, nos ayuda a atraer energía positiva y limpiar toda la energía negativa que nos pueda estar afectando.

¿Qué significan los colores de las velas y para qué sirven?

  • Blanco: protección frente a las malas energías, mantiene la calma y el bienestar, atrayendo la paz.
  • Amarillo: aporta claridad que nos permitirá concentrarnos y razonar. A su vez, las velas amarillas nos hacen ganar seguridad, dándonos las fuerzas necesarias para conseguir nuestros objetivos a nivel económico y profesional.
  • Naranjo: atrae la llegada de energías positivas para que actuemos y creemos, nos aporta creatividad y motivación.
  • Morado: mejorará nuestras capacidades mentales y de memoria, por lo que es de gran utilidad si se está estudiando o haciendo algún trabajo que requiera esfuerzo mental.
  • Rojo: aumenta nuestra fortaleza mental, aporta energía para afrontar los problemas y los momentos decisivos. Podemos encenderla antes de tomar una decisión importante. Las velas rojas también estimulan la sexualidad y la pasión.
  • Rosado: las velas rosas harán que fluyan nuestros sentimientos y emociones, reconectándonos con nuestra faceta más personal, fomentando la amistad entre las otras personas de nuestro entorno y dándonos estabilidad mental y física.
  • Marrón: las velas color marrón ayudan a crear un ambiente propicio para que podamos mirar a nuestro interior, observar nuestras propias miserias para poder superar los miedos y mejorar como personas.
  • Negro: encender una vela negra ataca las malas energías que pudieran estar sobre nosotros, cuando algo nos quiere hacer daño, las velas negras actúan en tu protección contraatacando.
  • Azul: sirve para afrontar una reunión o una conversación, pues su poder ayudará a que la comunicación sea pacífica y fluida.
  • Verde: nos ayuda a conectar con la naturaleza, favoreciendo nuestro bienestar y equilibrando nuestro cuerpo y mente. Estas velas nos dan mucha energía, algo que favorece el crecimiento personal.
  • Plateado: nos asegura protección y un empujón para estimular nuestra imaginación. Podemos utilizarla cuando estemos ante una encrucijada, o cuando parece que se nos hayan cerrado todas las puertas.

¿Qué rituales con velas de colores hay para limpiar las energías?

Ritual con vela blanca:

Para este ritual necesitas una vela blanca sin ningún diseño o dibujo. También debes buscar un lugar en silencio y donde estés sin compañía, para mantener la concentración.

Primero, tienes que preparar un altar (por ejemplo, en una mesa), y poner en este la vela blanca, una copa de agua y un sahumerio o incienso de limón.

Prendemos el sahumerio y luego la vela. Nos visualizamos envueltos en un aura blanca y rodeados de felicidad y positividad. Luego de unos minutos, al terminar la visualización, decimos “gracias, gracias, gracias”.

Cuando la vela se apague, hay que tirar el agua, sosteniendo la copa con la mano izquierda, en una maceta o lugar con tierra. 

Este ritual tiene como objetivo atraer energías positivas a nuestra vida y hogar. Si estamos buscando paz, calma y felicidad, la vela blanca es ideal.

Ritual con vela negra:

Si nos sentimos cansados, deprimidos o estancados, una vela negra será ideal para sacar todas esas malas energías y protegernos de ataques energéticos.

Para hacer este ritual solo necesitamos una vela negra, sal, un cuarzo blanco y una piedra Jade. Además, debemos estar en un espacio tranquilo y sin ruido.

En un altar, tienes que poner la vela y los cristales, alrededor de estos debes hacer un círculo de sal, para más protección. Una vez listo, debes encender la vela y meditar con los ojos cerrados. Imagina que una luz violeta rodea tu cuerpo. Relájate y siente como si esa luz te limpiara y protegiera. Finalmente apaga la vela.