Ante el paro nacional de profesoras y profesores anunciado para este miércoles 7 de agosto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirma que el servicio de alimentación se entregará regularmente en cada establecimiento educativo.

Esto siempre y cuando, la comunidad educativa cuente con el personal necesario para certificar la entrega de raciones alimenticias.

Paro de profesores: Junaeb confirma alimentación para el miércoles 7 de agosto

En esta línea, Junaeb informa que sus equipos regionales y nacionales estarán monitoreando continuamente la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y del Programa de Alimentación de Párvulos (PAP).

Para asegurar su funcionamiento sin inconvenientes en los establecimientos que cumplan con las condiciones mencionadas.

Adicionalmente, la institución ha dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar la entrega de alimentación a niñas, niños, jóvenes y adultos.

En aquellos establecimientos donde no sea posible entregar alimentación convencional (platos calientes), se distribuirán alimentos de contingencia, consistentes en raciones frías.

Junaeb reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de los estudiantes, asegurando que ningún niño o joven se quede sin su alimentación escolar frente a estas posibles manifestaciones anunciadas para mañana.

Continúa alimentación PAE de Junaeb en zonas afectadas por sistema frontal

Pese a las consecuencias que dejó el intenso sistema frontalJunaeb sigue entregando alimentación en todos los establecimientos que cuentan con condiciones favorables.

En los establecimientos sin luz o sin infraestructura adecuada, se derivó la entrega a colegios aledaños y se sirvieron raciones frías.

En recintos que cuentan con las condiciones adecuadas para entregar el servicio, y albergues habilitados por Senapred.

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, hizo un balance del plan de contingencia que tuvo como objetivo mantener la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la mayor cantidad de establecimientos.

“En coordinación con las seremis de educación, estamos vigilando cada región afectada para analizar las condiciones de los establecimientos. Así decidimos si la alimentación debe ser entregada en forma convencional, derivarla a otro colegio o entregar colaciones frías. Lo importante es que estamos con una capacidad flexible con proveedores y manipuladoras para que ninguna niña y niño se quede sin su alimentación”.