Durante la tarde del domingo, desde la región de Ñuble, el presidente Gabriel Boric se refirió a las consecuencias que ha provocado el intenso sistema frontal en la zona centro sur del país y anunció un bono para las personas damnificadas.
¿Qué dijo el presidente sobre un bono para los damnificados?
El mandatario declaró que se entregará un bono inmediato a las personas afectadas y que el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de revisar el nivel de afectación en las casas de la zona.
“Como lo hemos hecho en situaciones anteriores, es primero, para los que tienen mayor afectación, un bono inmediato para poder recuperar enseres, poder recuperar lo más esencial, y después hay que llenar las fichas. Ahí el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra (Javiera) Toro, va a estar desplegado por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas”, explicó el jefe de Estado.
El presidente, también dejó en claro que se preocuparán por quienes trabajan en la agricultura tras un Plan de Reconstrucción especial, y que no descartan condonaciones de deudas de ser necesarias.
“Hemos visto algunas condonaciones de deuda en caso de que sea necesario, pero todavía es muy temprano para evaluar”, manifestó Boric.
Además, anunció que desde este lunes iniciará su retorno a Santiago por tierra, aprovechando de desplegarse y visitar algunas zonas afectadas por las lluvias en las regiones de Ñuble, Maule y O’Higgins.
“Vamos a partir por Ñuble y vamos a ir hasta Santiago, dependiendo de las necesidades lo vamos a ir evaluando en el momento”, señaló.