El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año y se entrega de manera automática a aquellas personas que cumplan con los requisitos. A diferencia de otros beneficios, el Bono Marzo no requiere de postulación ni inscripción previa.

A continuación, te contamos cómo saber si te corresponde el Aporte Familiar, fecha y forma de pago según el tipo de beneficiario.

¿Cómo se paga el Bono Marzo a funcionarios públicos y municipales?

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social, es importante considerar en el pago del Aporte Familiar Permanentelos siguientes puntos:

  • Los funcionarios o funcionarias del sector público que cumplan con los requisitos, recibirán el pago del Aporte junto con su remuneración de manera directa.
  • En el caso de los funcionarios o funcionarias municipales que cumplan con los requisitos, recibirán el Aporte a través del IPS.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Marzo 2024

¿Qué hago si no me pagaron el Bono Marzo y cumplo los requisitos?

Si no recibiste el pago del Bono Marzo y consideras que cumples con los requisitos, puedes apelar aquí ingresando tus datos desde el 15 de marzo.

Requisitos del Bono Marzo 2024:

Para ser beneficiario las personas deben haber estado recibiendo alguno de los siguientes aportes al 31 de diciembre de 2023:

  • Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal
  • O pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Cuántos pagos del Bono Marzo me corresponden?

  • Beneficiarios asignación familiar o SUF: Les corresponde recibir un Aporte por carga familiar o causante.
  • Beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Les corresponde recibir un Aporte por familia.