El dinero es sin dudas uno de los elementos indispensables para adquirir bienes y servicios, por lo que contar con su disponibilidad inmediata en efectivo es de suma importancia para no tener que acudir a un banco que se encuentre al otro lado de la ciudad, por ejemplo.

Sin embargo, el robo de viviendas suele registrarse en mayor medida y los ladrones saben bien cuales son los puntos más comunes donde las personas guardan sus billetes y monedas. Conoce algunos trucos para esconder tu dinero en tu casa.

Cinco trucos para esconder tu dinero dentro de tu casa y de forma segura

Evita los lugares comunes

Los lugares donde suele ser muy común guardar el efectivo es detrás de pinturas, debajo del colchón, closet o ropa de cama. Debes ingeniar un nuevo escondite donde solo tu sepas en qué lugar está.

Dale otro uso a tu armario o vestuario

Los armarios son lugares donde abunda la ropa y en caso de que los ladrones quieran encontrar dinero allí deberán ocupar mucho de su tiempo. Busca alguna ranura que se encuentre dentro o detrás de este y elige sabiamente la cantidad de dinero que quieres guardar.

Utiliza tu patio

Por lo general, los ladrones suelen buscar en el interior de las casas y poco se ocupan de lo que hay alrededor. Utiliza alguna maleta y una pala para esconderla en tu patio, sin embargo no olvides dejar encima algo característico para que no olvides donde lo enterraste.

La clásica caja fuerte en la pared

Esta es una de las más esperadas por ladrones que ingresan a recintos privados. Las paredes pueden ser buenas aliadas para esconder en ellas nuestra caja fuerte con dinero, pero preocúpate de que esté bien oculto y sin que levante sospecha alguna para cualquier otra persona.

Piensa como ladrón

Hazte una simple pregunta: ¿Dónde iría primero si quisiera encontrar dinero en una casa?. Por lo general, un ladrón anda deprisa y roba lo primero que se encuentre, por lo tanto es indispensable que guardes tu dinero en lugares donde se requiera mover muebles pesados.

Por ejemplo, esconder el dinero detrás de un mueble pesado, armario o piano pueden ser grandes alternativas.

No obstante, se recomienda no guardar todo lo de valor en un mismo lugar y es preferible distribuirlo en varias partes del inmueble.