Este mes de agosto se pagarán varios importantes bonos para los adultos mayores del país que se han visto afectados por bajas pensiones que reciben mes a mes. Revisa cuáles son los beneficios que recibirán durante este mes de agosto.

Estos son algunos de los bonos para adultos mayores que se pagan durante agosto

Bono por Hijo

El Bono por Hijo se trata de un beneficio dirigido a las madres adultas mayores que sean biológicas o adoptivas, quienes pueden recibir el pago una vez que cumplan 65 años y se pensionen.

En relación al monto, este genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento el hijo, y es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació la hija o hijo, y un monto de $165 para aquellos nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Haz clic AQUÍ para conoce más detalles y cómo recibir el bono.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro es un beneficio para los adultos mayores que cumplan un mínimo de 50 años de matrimonio además de cumplir con otros requisitos establecidos para recibirlo.

El monto actual del Bono Bodas de Oro corresponde a $403.874 pesos divididos entre $201.937 por cada cónyuge vivo. Ante esto, es importante que para recibir el beneficio este sea solicitado por los dos cónyuges.

Haz clic AQUÍ para conoce más detalles y cómo recibir el bono.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento se trata de un beneficio que se entrega a los y las trabajadoras que cotizaron en las cajas de previsión del régimen antiguo y que luego decidieron afiliarse al nuevo sistema de pensiones en alguna Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Para solicitarlo hay que acudir directamente a la AFP a la que la persona se encuentre afiliada en el país.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios para adultos mayores mas solicitado año tras año. El bono está dirigido a los pensionados, pero también puedes recibirlo sin estarlo cumpliendo con ciertos requisitos.

El monto máximo que se puede recibir por la PGU es de $206.173 pesos, siempre y cuando se tenga una pensión base menor o igual a $702.101 pesos mensuales.

Haz clic AQUÍ para conoce más detalles y cómo recibir el bono.