El Centro del Lago Ness y el Equipo de Exploración del Lago Ness se encuentra llevando a cabo la operación de búsqueda más grande en 50 años para encontrar al mítico monstruo del lago Ness.

¿Cómo será la operación?

En la operación de búsqueda del monstruo del lago Ness se están utilizando drones equipados con cámaras infrarrojas, detectores submarinos y cámaras ubicadas en lugares estratégicos para que cualquier persona pueda observar desde cualquier parte del planeta y avisar si ven algo relevante.

Las cámaras térmicas de los drones capturan imágenes bajo el agua y un hidrófono registra cualquier tipo de señal acústica que se produzca debajo de la superficie. 

El director general del Centro del Lago Ness, Paul Nixon, explicó que la iniciativa ha provocado el interés de personas de todo el mundo, que se han acercado fascinados por la historia del lago y de “Nessie”, como le dicen algunos al monstruo.

Avistamientos del supuesto monstruo

Este 2023 han habido cuatro avistamientos, el último de estos fue registrado el pasado 17 de agosto por Steve Valentine, un turista que iba a bordo de un barco de regreso al puerto, después de realizar un tour por el lago. Alrededor de las 13 horas dijo que había visto una forma negra en el agua. “Lo perdí de vista cuando el barco giró pero logré hacer una foto rápida desde la distancia.”