Las altas temperaturas ya logran sentirse a lo lago y ancho de Chile. Si bien el verano es una época predilecta para muchos, también trae consigo algunos problemas. Los autos también sufren con la ola de calor y acá te explicamos qué hacer al respecto.
Los vehículos necesitan sus propios cuidados de acuerdo a la temperatura que son expuestos y en este periodo también necesitan atención especial. Son muchas las personas o familias que utilizan este medio de transporte para trasladarse durante las vacaciones. En muchas ocasiones, desconocen los cuidados mínimos o consideraciones que deben tener en cuenta ante las altas temperaturas que se registran.
¿Cómo afecta el calor a los autos?
Son varios puntos a considerar en esta época del año, por lo cual Rodrigo Varela, Subgerente de Servicios de Gama Mobility, nos explica algunos de ellos:
- Motor: este puede sufrir una pérdida de potencia, al mismo tiempo que el consumo de gasolina subirá y, por tanto, la autonomía descenderá. Esto se debe a que por las altas temperaturas, al motor tiene menos oxígeno y el aire caliente no es el idóneo para su funcionamiento.
- Batería: las altas temperaturas pueden hacer que el electrolito de la batería
de su vehículo se evapore rápidamente, lo que reduce la vida útil y el
rendimiento de esta. - Nivel del aceite: el calor extremo puede hacer que varios fluidos de su
vehículo, como el aceite del motor, el líquido de la transmisión y el
refrigerante, se evaporen más rápidamente. - Neumáticos: la exposición prolongada al calor extremo puede provocar la
degradación de los neumáticos, incluida la pudrición seca, que debilita el
caucho y reduce su vida útil. La presión de los neumáticos aumenta con las
temperaturas más altas, por lo que si están demasiado inflados pueden ser
más susceptibles a reventar en climas cálidos. - Daños en la pintura y el interior: la exposición prolongada a la luz solar
intensa y a las altas temperaturas puede hacer que la pintura de su vehículo
se desvanezca, se pele o se agriete. El interior también puede verse
afectado, ya que los componentes del tablero, la tapicería y los materiales de
acabado se deterioran con el tiempo.
¿Qué cuidados tener con el auto?
Considerando los puntos anteriores, hay situaciones ante las que no se puede hacer mucho y otras, sí se puede prevenir. Un buen ejemplo es la exposición al sol del vehículo. Es importante que si el auto no se va a usar, sea guardado bajo techo para así proteger su pintura del calor extremo que significa mantenerlo a la intemperie. Además, de esta forma también se cuida lo que es el tapiz interior y el tablero.
Otra de las situaciones clave, es revisar el nivel de los fluidos antes de realizar un viaje. Asegurarse que el refrigerante o el aceite estén en su cantidad correcta, puede hacer la diferencia entre un trayecto sin problemas o el sufrir inconvenientes por el camino. También siempre es bueno verificar el aire de los neumáticos para evitar pinchazos ante una excesiva carga.
¿Revisas los fluidos del auto antes de viajar?
¿Revisas los fluidos del auto antes de viajar?
YA VOTARON 0 PERSONAS