El 19 de julio se deposita el Bolsillo Familiar Electrónico, el primero de tres pagos del beneficio de invierno. Para muchos es una fecha inconveniente, porque es muy cercana a fin de mes, lo que da poco tiempo para gastar el dinero. Pero, ¿es tan así? ¿El monto pierde si no se usa durante el mismo mes?
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿El monto de julio se debe usar en el mes?
No, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no se pierde si no se usa dentro del mismo mes, por lo tanto no hay ningún problema si se paga el 19 de julio.
El beneficiario puede acumular el dinero en su Cuenta RUT de forma indefinida y decidir usarlo cuando estime conveniente.
Por ejemplo, si una persona acumula los pagos de julio, agosto y septiembre, puedes usarlos en diciembre si así lo desea o incluso en 2025.
¿Cuál es el monto a recibir?
El monto del aporte es de $13.500 por carga familiar. Es decir, una familia recibirá $27.000 si tiene dos cargas familias, $40.500 si tienes tres cargas familiar, $54.000 si tienes cuatro cargas familiares, y así sucesivamente.
El dinero se deposita en la Cuenta RUT y solo para comprar alimentos o pagar las cuentas de la luz.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Pronto se habilitará una plataforma para que las personas consulten con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios. Sin embargo, solo basta con cumplir alguno de estos requisitos:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227.
- Todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.