En julio se reactivan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, sin embargo se reduce el número de beneficiarios a un grupo de familias más vulnerables. Lo que no muchos sabes que hay personas que recibirán el aporte por primera vez. Revisa quiénes son y por qué tienen el pago.

¿Quiénes reciben por primera vez el Bolsillo Familiar Electrónico?

Los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) Automático recibirán por primera vez el pago del Bolsillo Familiar Electrónico a partir de julio.

Esto se debe a que para tener los pagos hasta abril se consideraba a la nómina de beneficiarios del Subsidio Familiar hasta diciembre de 2023, dejando fuera a los beneficiarios del SUF Automático que comenzaron a recibir los pagos en enero de 2024.

Ahora que se abrirá una nueva nómina para los pagos de invierno (julio, agosto y septiembre) se considerará a los beneficiarios del SUF Automático, quienes podrán recibir por primera vez el Bolsillo Familiar Electrónico.

¡ACTUALIZACIÓN! ChileAtiende acaba de confirmar que para los pagos de invierno del Bolsillo Familiar Electrónico se considerará a quienes recibieron el beneficio en abril de 2024. Eso no considera a quienes comenzaron a recibir el SUF Automático en enero de 2024.

¿Cuáles son todos los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico no se pagará solo a beneficiarios del Subsidio Familiar, sino que también a beneficiarios de Asignación Familiar, y Chile Seguridades y Oportunidades. Los requisitos exactos son:

¿Cuál es el monto y cómo se usa?

El monto es de $13.500 por carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT. El dinero se puede usar para comprar alimentos o pagar las cuentas de la luz.

La fecha de pago sería este viernes 19 de julio como reportaron distintos usuarios, ya que se puede consultar en Chile Atiende.