Cuando se habló de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico por los meses de invierno, también se mencionó su posible regreso en 2025. Sin embargo, con los inconvenientes que ha tenido la iniciativa en el Congreso, esto último quedó en el olvidó y la discusión se ha centrado solo en los pagos de julio, agosto y septiembre.
De todas formas, todavía hay un grupo que se pregunta por los posibles pagos del bono a partir del próximo año. ¿Sigue en pie esa propuesta o quedó solo como una idea?
¿Qué pasará con la extensión del Bolsillo Familiar en 2025?
El proyecto de ley que continúa su discusión en el Congreso y que propone la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico también hace alusión al regreso del beneficio en 2025, sin embargo es solo una mención.
En el apartado de “Fundamentos y objetivos” del proyecto de ley se menciona que en el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se comprometió la incorporación permanente del instrumento Bolsillo Familiar Electrónico a la política social a partir del año 2025.
Por tanto, no se trata de una propuesta, sino que un compromiso del Ejecutivo con la CUT de incorporar el beneficio indefinidamente a partir del próximo año. Esto quiere decir que habrá que esperar al 2025 para saber con seguridad que pasará con el beneficio.
¿En qué quedó la reactivación del beneficio?
La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico por los meses de invierno sigue su discusión en el Congreso. Si bien fue aprobada por los senadores en su primer trámite constitucional, los diputados se opusieron. Por ello, ahora el proyecto de ley está en una Comisión Mixta.
Tanto senadores como diputados deberán llegar a un acuerdo que deje satisfechas a ambas cámaras. Dentro de los próximos días se sabrá con certeza cuáles serán los cambios.