Los servicios de streamingcambiaron la forma de ver televisión en los últimos años, si antes el TV cable era el amo y señor de las casas, actualmente no se concibe tener una TV sin conexión a internet.

No obstante, un dispositivo que fue clave en la transición de estos dispositivos fue el Chromecast de Google, dispositivo que llegó por primera vez hace 11 años y que tras cuatro generaciones llega a su fin tras el recientemente termino de producción.

Adiós al Chromecast: Google le pone fin a su dispositivo tras la llegada de Google TV Streamer

El motivo del fin del Chromecast es por la llegada del nuevo Google TV Streamer, nuevo centro de entretenimiento que busca reemplazar a los Chromecast en un futuro y que ofrece distintas novedades.

La store de Google señala que este nuevo dispositivo se apoyará de la inteligencia artificial y transmitirá en hasta 4K HDR con Dolby Vision, además de ofrecer detalles realistas y un gran sonido 3D gracias a Dolby Atmos.

Adicionalmente, señala que cuenta con 32 GB de almacenamiento, para instalar más aplicaciones que las permitidas en el Chromecast convencional (8 GB en 4° generación), un procesador un 22% más rápido y la posibilidad de controlar los dispositivos inteligentes de su hogar de manera más fácil desde su televisor con un nuevo panel de inicio.

Se puede conectar a una red Wi-Fi o utilizar un puerto Ethernet para una transmisión más rápida y sin interrupciones, además de contar con un control remoto por voz con botón personalizable y la opción “Find My Remote” para no perder el control en ningún lugar de tu casa.

Actualmente, está en colores porcelana y avellana, este último exclusivo de la Google Store en los Estados Unidos.

¿Cuál es el precio del nuevo dispositivo de Google? Ya puedes pre-ordenar el dispositivo en la store de Google a un precio de US$99,99, es decir, casi 40 dólares más alto que un Chromecast actual.

¿Qué pasará con los Chromecast actuales? Google ya definió que, si bien la producción no continuará, seguirá brindando soporte y actualizaciones de software y seguridad para los dispositivos más recientes, incluida las SmartTV con tecnología Google Cast como los Android TV o dispositivos LG.

Adicionalmente, se seguirán vendiendo en las tiendas que ya los ofrezcan en sus catálogos hasta agotar stock.