El Bolsillo Familiar Electrónico está a días de realizar su último pago tras ser reactivado en los meses de invierno. Por ello, el monto de septiembre será el último que se entregue, hasta una eventual futura renovación.

La gran novedad de este Bolsillo Electrónico de invierno es que ya no solo sirve para ocuparse en compra de alimentos con la tarjeta de débito de la Cuenta RUT, sino que también ahora podrá destinarse a pagar cuentas de la luz.

Lo anterior se debe a que este año se terminó el congelamiento de precios y las tarifas de suministro eléctrico subirán sus precios. Por ello, tanto el Bolsillo Familiar como el nuevo Subsidio de la Luz llegan como un colchón económico para la población más vulnerable.

¿Cómo puedo pagar la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Lo primero es aclarar la fecha en que se recibirá el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Esto será el lunes 2 de septiembre, donde los beneficiarios recibirán la suma de $13.500, pudiendo aumentar en esa misma cantidad según las cargas familiares que se acrediten.

Para pagar las cuentas de la luz con el beneficio del Bolsillo Electrónico, esto se podrá hacer solo a traves de la Caja Vecina del Banco Estado. Son 18 las empresas de suministro eléctrico ligadas al beneficio bancario.

RSH. Foto: Gobierno de Chile.

RSH. Foto: Gobierno de Chile.

Si quieres saber si tu empresa de sumistro de la luz es parte del convenio del Banco Estado y el pago de cuentas de ella, debes ingresar en esta sección e ir al final de la página.

Una vez ahí, debes hacer clic en la casilla “Conoce las empresas eléctricas donde puedes pagar la cuenta de la luz a través de Caja Vecina” y sabrás la información.

Recuerda que este es un beneficio automático y no requiere postulación. Si quieres saber los requisitos, revisa esta nota de RedNews.