Este jueves 15 de octubre, Twitter registró una nueva caída en países de todo el mundo. Sin embargo, la plataforma regresó en gloria y majestad. Usuarios comentan el incidente con el hashtag #TwitterDown, donde algunos aseguran que fue "horrible" tener que usar otras redes sociales para comunicarse.

La plataforma presentó problemas de funcionamiento durante las últimas horas, lo que alertó inmediatamente a millones de usuarios que intentaron ingresar y les apareció un mensaje que arroja error. “Algo salió mal”, dice la página.

Según consigna el sitio CNBC, la compañía del pajarito anunció que estaban investigando la falla de su interfaz de programación de aplicaciones ( API).

“Actualmente estamos investigando este problema”, decía la página de Twitter donde se actualizó su estado recientemente.

Se trata de una caída que se detectó tanto desde computadores como aparatos móviles. Sin embargo, el mayor porcentaje de falla se registró en casos de personas que usan el sitio desde un PC. En tanto, solo un 31% acusa la caída en aparatos de la marca Apple.

El portal Downdetector reporta que los problemas surgen al momento de acceder y publicar contenido.

Cabe mencionar que esta caída se produjo justo un día después de que Twitter y Facebook decidieran restringir la cuenta de la campaña electoral del Donald Trump tras la publicación del video del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo