Los municipios de Maipú, San Miguel y Viña del Mar no son los únicos que han sufrido problemas judiciales con el cambio de alcaldes y ahora es la Municipalidad de Vitacura la que inició una acción judicial contra su exedil Raúl Torrealba (RN).

Se trata de una querella contra el ex edil por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco, en marco de investigación por irregularidades en el pago de subvenciones de los “programas Vita”.

Fue el pasado 18 de agosto cuando la alcaldesa Camila Merino informó la presentación de una denuncia por irregularidades en organizaciones funcionales

Dentro de las irregularidades a la interna de Vitacura se encuentran falsificación de firmas estampadas en documentos e instrumentos de carácter privado y públicos, problemas de administración de aportes y subvenciones otorgadas al Consejo Local de Deportes, Vita Salud y Vita Deportes.

Paralelamente a las acciones judiciales, el municipio lleva a cabo una investigación interna, que determinó suspender al director de Administración y Finanzas, al contralor municipal y la directora de Desarrollo Comunitario.

Además se iniciará una investigación externa en las próximas semanas.