Una persona herida es el balance momentáneo que dejan las protestas en Providencia por la situación en Cuba, donde más de 250 se hicieron presentes a las afuera de la embajada del país caribeño.
La difícil situación social que se vive en Cuba atravesó las fronteras y provocan altercados en Chile con simpatizantes y detractores de dicho gobierno.
Las manifestaciones comenzaron en horas de esta mañana cuando cubanos residentes y chilenos contrarios al régimen llegaron al consulado para exigir la liberación de detenidos en medio de las manifestaciones que se han desarrollado en distintas ciudades de la isla hace ya una semana.
Según información reportada por Carabineros, en el lugar se encontrarían cerca de 100 asistentes contrarias al gobierno de la isla, mientras que unos 150 serían adherentes a Miguel Díaz–Canel.
Producto de lo anterior se originaron varias trifulcas que comenzaron con agresiones verbales, las cuales fueron subiendo el tono y culminaron con ataques físicos entre simpatizantes y opositores al gobierno cubano.
Estos altercados tienen por ahora una persona lesionada con un corte en el cuero cabelludo y hasta el momento se desconoce el estado de salud de esta persona.
Las protestas continúan.