El cuidado de la barba es clave para quienes la usan larga. De hecho ya dimos algunos consejos para mantenerla de la mejor forma posible y hoy te enseñaremos a perfilarla para que quede como si lo hubiese hecho un profesional.

1.- Marca la forma de tu barba

Sonríe. Sí, sonríe. Párate frente al espejo, sonríe y así sabrás hasta dónde debe llegar la barba, ya que esto hace que se vea el hueso cigomático o malar, cuyo entorno dibuja el que debe ser el inicio de la barba. Cualquier pelo que esté sobre esto y en el pómulo, debe ser afeitado.

Para definir la forma en el cuello, debes afeitar cualquier pelo que está más allá de la nuez. El objetivo es evitar que el pelo de la barba se junte con el de tu pecho.

2.- Logra que tu afeitado dure

Afeitarse todos los días es un verdadero cacho. Primero, porque da lata hacerlo y segundo, por la irritación que se puede provocar en la piel. Por lo mismo, debes hacer un buen afeitado para evitar tener que hacerlo todos los días.

Para eso debes aplicar un poco de crema de afeitar, estirar la piel de la zona a rasurar y afeitar en dirección contraria a como crece el vello.

3.- Elimina todos los pelos rebeldes

Si tienes esos típicos pelitos finos, pero negros en la cara, justo entre la barba y los ojos, no los afeites, elimínalos con cera para la cara. Sólo debes aplicarla en la dirección que crece el pelo y tirarla en la dirección contraria.