El toque de queda se establece hace más de un año en Chile, como parte de las medidas sanitarias que se han implementado para controlar los niveles de la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Salud, anunció el cambio de horario que se hizo efectivo desde el 1 de septiembre cuando todo el país unificó el horario de la medida a contar de las 00:00.

Previo al cambio de horario, se estacleció que las regiones que tengan a más del 80% de la población objetiva con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y con una tasa menor a 150 casos activos, pueden comenzar el toque de queda de 00:00 a 5:00 am.

Por el contrario, las regiones con menos del 80% de la población vacunada y más de 150 casos activos, comienzan el toque de queda de 22:00 a 5:00 am.

Actualmente, el país lleva 550 días con esta medida que se contempla bajo el Estado de Excepción que podría terminar la próxima semana. A continuación, te contamos más detalles.


¿Cuándo podría terminar el Toque de queda en Chile?

El Gobierno tiene la facultad exclusiva para poder extender el Estado de Excepción, lo que conlleva el mantener el Toque de queda en Chile.

Esta medida se analizará el próximo 30 de septiembre, cuando se comunicará la decesión final respecto a la medida sanitaria.

Detalles de la medida sanitaria.

Detalles de la medida sanitaria.