La Tarjeta Nacional de Estudiante (TNE) también conocida como Pase Escolar, es un documento muy importante para los estudiantes de Chile, puesto que acredita la calidad de estudiante de cada persona que se encuentre cursando la Enseñanza Básica, Media o en Educación Superior.

El Pase Escolar sirve para el transporte público del país, con una importante rebaja en el valor del pasaje. Actualmente el monto de un pasaje para estudiantes en buses o metro es de 230 pesos. 

El trámite para la renovación del pase escolar se realiza al inicio de cada año o a mediados del semestre académico. A continuación te comentamos cómo realizar este trámite.

¿Dónde sacar el Pase Escolar o la TNE?

Para ello, debes tomarte una foto para la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE):

1. Debes ingresar a tomatelafoto.tne.cl y acceder con tu RUT sin puntos  con guión. 

2. Luego debes sacar una foto a la cara frontal de tu carnet de identidad, introducir tu correo electrónico y número de teléfono vigente.

3. Tras ello, debes tomarte una foto con el capturador de la plataforma o carga una foto que ya te hayas sacado (la foto debe estar enfocada, centrada, con fondo liso y blanco).

4. Luego de cargar la foto, deberás presionar guardar, verificar tu información y finalizar el proceso.

5. Finalmente te llegará un correo de confirmación.

Para más detalles sobre el estado de tu TNE en tne.cl, haz clic en “consulta de estado de tu TNE”.

Para los alumnos de educación básica y enseñanza media:

- Tener Cédula de Identidad o certificado de nacimiento

- Certificado Alumno Regular

En el caso de alumnos pertenecientes a colegios particulares pagados, deben ser inscritos por el establecimiento y poseer al Registro Social de Hogares (RSH), su ingreso debe ser igual o menor a $352.743 por integrante familiar. Finalmente, deben presentarse en una oficina de atención TNE a que les capturen la fotografía.

¿Dónde renovar el Pase Escolar o la TNE?

El pase escolar se puede renovar  hasta el 31 de mayo de 2022, dicha acción la puedes realizar a través del sitio web tne.cl.

1. Luego debes hacer clic la casilla que dice #RevalidaTuTNE2021 y hacer clic en el botón de color blanco.

2. Después debes seguir los pasos que te indica la página web. También puedes realizar trámites en línea junto a su oficina virtual, agendar hora en las oficinas presenciales de TNE y revisar el estado de tu pase escolar.