Los subsidios del Gobierno se multiplican para, de alguna forma, solventar los gastos de vida de las familias chilenas. Sobre todo ahora que la crisis económica derivada de la pandemia, golpeó de manera transversal a toda la población nacional.

En esa línea, el Subsidio Protege apoya a los padres de niños y niñas de hasta 2 años, que estén trabajando de manera remota o presencial (indistintamente de ser dependientes o independientes) y cumplir con un cierto número de cotizaciones.

Trabajadoras/es dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Trabajadoras/es independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 
 

¿Cuándo pagan el Subsidio Protege de agosto?
 

Independiente de la fecha en la que postulaste al beneficio, el pago de agosto se realizará el día miércoles 11 de este mes.

En total, se entregan $200 mil pesos por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado.