Uno de los beneficios creados en medio de la crisis sanitaria del covid-19 es el Subsidio Protege, que va dirigido a madres (opcionalmente a padres) cuidadoras de menores de 2 años de edad.
Este es un subsidio mensual que se entrega por 3 meses, con un monto de $200.000, el que se paga directamente a trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas que no tengan derecho a sala cuna por parte del empleador.
Los requisitos son haberse reintegrado al trabajo y cumplir con un mínimo de cotizaciones previsionales.
Para trabajadoras dependientes, se exigen 4 cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses. La última, debe ser pagada en el mes previo a la postulación.
Mientras que a trabajadoras independientes, se les exige haber cotizado en la última operación renta con aporte total o parcial o cumplir con 4 cotizaciones en 12 meses incluyendo al último mes previo a la postulación.
¿Cómo postular?
Para postular al Subsidio Protege se debe ingresar a la siguiente página del SENCE, a la cual se accede por medio de la clave única.
Una vez que se haya ingresado al sitio, se deben completar los datos requeridos por la plataforma, aceptar la declaración y términos y hacer clic en “Enviar Solicitud”.
Quienes hayan postulado entre el 1 y el 20 de febrero, recibirán su primer pago desde el 11 de marzo.