El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la fecha de postulación al segundo llamado del Subsidio DS1. Este es un beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule.

El Subsidio DS1 está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.
 

¿Cuándo son las postulaciones?

Las postulaciones al segundo llamado del Subsidio DS1 comenzarán el jueves 21 de octubre y se extenderán hasta el viernes 29 de octubre.

Todas las familias que quieran postular deben contar con el ahorro mínimo al 30 de septiembre depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda.
 

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

- Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica (90%).
 

¿Cómo postular?

Habrá tres opciones de postulación: automática, postulación en línea o vía formulario de atención ciudadana.

Para este último llamado del año 2021, se mantendrán los mismos ahorros mínimos exigidos en el llamado anterior:

En caso de postular colectivamente el grupo debe:

- Tener un mínimo de 10 integrantes.

- Postular a través de una Entidad Patrocinante.

- Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.