Como parte de las nuevas medidas económicas que anunció el Gobierno durante este 2023 para apoyar a la economía familiar, se anunció una duplicación del pago del Bono Marzo para sus beneficiarias y beneficiarios, sin embargo todo está sujeto a ser aprobado por el Congreso.

¿Cuándo puedo revisar si soy beneficiario?

Desde este 15 de febrero podrás conocer si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Marzo desde AQUÍ. Solo debes ingresar tus datos como el RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto que entrega?

Las familias y/o cargas recibirán un monto de $59.452 pesos durante este 2023 y podrían eventualmente recibir otro pago del mismo monto en caso de que la ley enviada por el Gobierno sea aprobada por el Congreso durante las próximas semanas.

¿Quién o quiénes lo reciben?

Lo recibirán las personas que reciban los siguientes beneficios ya sea por carga o por familia:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • 15 de febrero: Personas que cobran la segunda mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • 1 de marzo: Personas que cobran la primera mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • 15 de marzo: Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué hace falta para recibir otro pago?

Tal como anunciamos anteriormente, ya se encuentra en trámite el proyecto de ley que busca entregar un nuevo pago del mismo monto a los beneficiarios.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, conversó con Meganoticias y entregó luces de una fecha estimada para el segundo pago una vez que sea aprobada por el congreso “La segunda cuota se tiene que pagar después de que se apruebe el proyecto de ley. Por tanto, esperamos que se apruebe los primeros días de marzo la segunda cuota de los otros $59 mil”.