El tercer retiro marca la seguidilla de solicitudes para hacer uso de los ahorros previsionales de la población afiliada a alguna de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que trabajan en el país. Sin embargo, todavía se pueden hacer peticiones para los primeros dos retiros. 

Las leyes son claras con los retiros de los fondos de pensiones, abriendo un largo periodo para hacer uso de los ahorros como le convenga a cada afiliado. Todas las AFP (siete) están al alero de la Superintendencia de Pensiones, que monitorea el cumplimiento de estas reglas. 
 

¿Hasta cuándo puedo solicitar el primer y segundo retiro de mi AFP?
 

El primer retiro rige desde el 30 de julio de 2020 hasta el 30 de julio de 2021. El segundo, en tanto, va desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 10 de diciembre de 2021. Cada retiro tiene un año de vigencia desde que es publicado en el Diario Oficial. En el caso del tercer retiro, se podrá solicitar hasta el 28 de abril de 2021.

El trámite se realiza en la página web de la AFP respectiva de cada afiliado. Si no sabes en qué AFP estás, puedes ingresar al siguiente link.