Los beneficios estatales en pos de la educación de los chilenos se reparten según el grado académico. Para los estudiantes de enseñanza básica y media, la principal gratificación es el Bono Logro Escolar, que premia el buen rendimiento de alumnos en una situación socioeconómica vulnerable.

La idea de este bono es evitar que dichos estudiantes abandonen sus estudios en caso de no ser capaces de seguir costeándolos. En concreto, el subsidio se entregará a los grupos familiares presentes en el 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto a los parámetros estudiantiles, los mejores resultados académicos entre 5° básico y 4° medio serán acreedores de la bonificación.
 

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?
 

Los resultados del beneficio se conocerán el día lunes 13 de septiembre. Mientras que el pago de los bonos respectivos se realizarán el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, a través de un depósito en la CuentaRUT.
 

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Logro Escolar?
 

Para este 2021 el Bono Logro Escolar cuenta con valores actualizados de acuerdo al tramo de ingresos del grupo familiar del postulante.

Esto quiere decir que el valor será de $74.426 para salarios brutos de hasta $2.629.807. Se pagará en dos cuotas de $37.213 durante marzo y junio.

Adicionalmente, se entregará una bonificación de $31.440 por cada joven causante del beneficio, siempre y cuando su núcleo familiar registre remuneraciones entre $794.149 y $2.000.000.